Nuestro Beisbol AA y Su Historia

Ricardo Aguirre El Cantor del Pueblo Zuliano

Loading...

EL BEISBOL ES NUESTRO ORGULLO

Loading...

viernes, 26 de octubre de 2007

RECORDANDO PASAJES HISTORICOS DEL BEISBOL AA DEL ZULIA

"NUEVA GENERACION"
Romer Vezga
, sin lugar a dudas, representa un icono del Béisbol Aficionado en Venezuela y muy especialmente en los Estados Zulia y Falcón, sus batazos de largo kilometraje sembraron parte de la hístoria de nuestro béisbol, pasando por el primer jonrón que hace 39 años conectara en el Estadio Luis Aparicio, como por los 1.000 hits que logró acumular en su dilatada y brillante trayectoria.
Fue tan fructifera su carrera, que tuvo la fortuna de participar con sus hijos en un mismo equipo, tal como lo demuestra la fotografía que hoy presentamos en este espacio, la cual publicara el 15 de Abril de 1975 el desaparecido Diario Critica bajo el titulo "NUEVA GENERACION", en directa alusión al debut de su hijo Reymer Vezga en el Béisbol AA de Maracaibo, con el TELEFONOS BBC, luego se uniría con Rhammer, Romma (Fanfita) y Romer Jr(Melicho), en los equipos Loteria del Zulia y Los Vezga.
Béisbol Doble AA del Zulia, dedica este material histórico a la Familia Vezga Peña.

lunes, 22 de octubre de 2007

VITICO DAVALILLO BATEABA A LAS DOS MANOS EN SUS INICIOS


Aunque usted no lo crea, como diría RIPLEY, Victor Davalillo, reconocido como el mejor bateador venezolano de todos los tiempos, en sus inicios en la pelota profesional venezolana, bateaba a ambos lados del plato, es decir, tomó varios turnos como bateador derecho.

La insólita afirmación fue confirmada por el propio Vitico, quien en conversación con Béisbol AA del Zulia, nos dijo que en 1957, su primer año en el profesional, consumió más de 20 turnos como bateador derecho y abandonó la idea cuando se dió cuenta que perdía un paso en la carrera de home a primera, le preguntamos la razón por la cual, este hecho no aparecía registrado en los medios deportivos y de inmediato ripostó: "Lo que ocurre es que yo era pitcher, y la noticia solo consideraba la actuación del lanzador zurdo Victor Davalillo el hermano de Pompeyo, el bateador Victor Davalillo, pasaba por inadvertido".
Vitico nació en Cábimas el 31 de julio de 1936.
En 1957, debutó en el béisbol profesional venezolano. Davalillo jugaría un total de 30 temporadas en Venezuela, de ellas 19 con los Leones del Caracas.
En 1962, ganó su primer título de bateó en el béisbol criollo. Repetiría la hazaña en las campañas 63-64, 67-68 y 70-71.
En 1963, el 9 de abril se estrenó en las Grandes Ligas con el equipo de los Indios de Cleveland y conectó su primer hit en las mayores el siguiente día, ante los envíos de Jim Kaat.
En 1964, ganó su primer y único guante de oro.
En 1965, participó en el Juego de las Estrellas. Esta sería la primera y última vez que Davalillo jugaba el clásico de los mejores en las Grandes Ligas.
En 1965, se convirtió en el primer venezolano con 300 puntos de promedio al bate en una temporada, 301.

En 1974, dejó las Grandes Ligas para jugar en la liga mexicana, circuito en el cual jugó seis temporadas, bateando siempre sobre 300 puntos y adjudicándose varios títulos de bateo.
En 1977, los Dodgers de Los Ángeles se hicieron con los servicios de "Vitico" Davalillo. claro como era

LIMENOR, CELEBRA 50 AÑOS INAUGURANDO SU CAMPEONATO ESTE MIERCOLES 24 DE OCTUBRE


La Liga de Béisbol Menor de Maracibo (LIMENOR), está celebrando sus 50 años de fundada y este miércoles 24 de Octubre, inaugurará su campeonato oficial 2007-2008, Samuel Portillo, Presidente de ésta legendaria organización deportiva, dió la información a Beisbol AA del Zulia.

Béisbol AA del Zulia felicita a Limenor, por estar celebrando su 50 aniversario de fundada, liga donde se formaron muchos peloteros zulianos que tanto en el Béisbol Aficionado como en el Profesional, han dejado muy en alto el nombre del Zulia y de Venezuela.

VIVA LIMENOR, VIVA EL BEISBOL AFICIONADO DEL ZULIA.

viernes, 19 de octubre de 2007

TORNEO MASTER DE SANTA RITA CONTINUA MAÑANA


El Campeonato de Béisbol Máster, que se viene desarrollando en Santa Rita, en homenaje a la Virgen del Rosario, proseguirá desde mañana Sábado 20 de octubre cuando se enfrenten a las 10:00am, los Indios de Romer Vezga vs Cabimas y 15 minutos despúes chocarán San Francisco Vs Santa Rita.

A las 8:00am parten los Indios desde Maracaibo

Romer Vezga, informó a Béisbol AA del Zulia que a las 8:00am, partirán todos los jugadores y personal técnico, desde la sede del club ubicada en Maracaibo, quienes se unirán a otro grupo que esperará en la cabecera del puente.

miércoles, 17 de octubre de 2007

CESAR SUAREZ JR, DEBUTO SACANDOLA DE JONRON


Cesár Suárez, selló el triunfo de los Tiburones con su tablazo
Como solo lo han hecho los grandes peloteros venezolanos, César Javier Suárez Vezga, debutó en el Campeonato de Béisbol Profesional Venezolano 2007-2008, con jonrón, sencillo y par de empujadas, sentenciando desde el primer ining el triunfo que obtuvieron los Tiburones de la Guaira sobre los Tigres de Aragua 9x0.

El primer jonrón de César Javier en el Béisbol Profesional, ocurrió en el cierre del primero frente a los envios del zurdo Horacio Estrada, Gregor Blanco se habia embasado con toque sorpresa y luego César Suárez, no esperó mucho y mandó a guardar la pelota más allá de la barda del jardín izquierdo, para abrir el marcador 2x0 a favor de los Tiburones. "Pude conectar el cambio, porque los peloteros experimentados me dijeron como lanzaba él y fue bastante similar a lo que me dijeron", señaló Suárez.

lunes, 15 de octubre de 2007

LA OPINION DEL PERIODISTA FRANKLIN WHITE, SOBRE ANTONIO BRIÑEZ


Del libro de los recuerdos que con tanto esmero construyó el Caballero del Béisbol Romántico, Antonio "Camello" Briñez, encontramos la opinión que en 1945 publicó el afamado periodista Capitalino Franklin White, la cual textualmente citamos:

"Dice: El equipo Cervecería Caracas ya no tiene agallas. Fueron operados por orden de bateo. Antonio Briñez enemigo de conceder entrevistas, el inicialista cervecero es punto menos que imposible, porque el sencillote marabino le huye a la publicidad. De sus compañeros de juego está dispuesto a hablar cuanto uno quiera, pero de él, narices. Lo único que regala generosamente es su sonrisa. Acusa refinamiento en el vestir. Escoge bien sus palabras y su afabilidad es sin par. Es un bateador de respeto, corre con velocidad, fildea firme y corajudamente, y es llano, llanote, ese es Antonio Briñez.
Franklin dice: Briñez, su manera de batear serenamente y sin aspavientos, es un indice claro de su propio modo de ser, sencillo, decente, cortés, seguramente que Venezuela ha tenido inicialistas más vistosos y más ágiles Como no! Nieves Rondón, José Pérez, Ascanio y Chucho Ramos, pero en Briñez se observa una seguridad de fildeo que no puede compararse. Y está pendiente de todos los lances del juego, porque se ha acostumbrado a hacer las cosas bien hechas, sin medias tintas. Por eso se puede decir que Antonio Briñez es como Antonio Briñez. Es decir no hay otro igual. Y es dificil que Maracaibo se sienta más orgulloso de él que Caracas misma o que toda Venezuela"

domingo, 14 de octubre de 2007

TRES INDIOS ENTRE LOS MEJORES DEL TORNEO


Tres jugadores de los Indios de Romer Vezga, fueron seleccionados en el cuadro de honor del Campeonato Estadal Máster 2007, que culminó esta mañana cuando San Francisco derrotó a Simón Bolívar para coronarse campéon de la categoría por tercera ocasión consecutiva.
Los indios que obtuvieron lideratos individuales son: Arenis Hernández, Campéon Bate, Romer "Melicho" Vezga, Campeon Infield y Evencio Chacón, Campeón Catcher.

SAN FRANCISCO CAMPEON DEL ESTADAL MASTER 2007


JULIO MACHADO JUGADOR MAS VALIOSO DEL TORNEO
La selección del Municipio San Francisco, se tituló campeón del estadal de béisbol máster 2007, al liquidar a Simón Bolívar con el score de 12 carreras a 8.
La fuerte ofensiva que dasató San Francisco, estuvo comandada por el Jugador más valioso del torneo el Ex-Grande Liga Julio Machado, quién conectó de 3-3, también destacaron a la ofensiva Roberto Morillo 3-2, Alberto Reyes 3-2 y Sandy Léon de 2-2, por los perdedores destacaron Idelfonso Villarroel 4-2, E jiménez 4-3 y Arnaldo Oquendo 4-2, el pitcher ganador resultó ser, José Luis "Puyón" González y el derrotado fue Rafael Rodriguez.

San Fco 13 14 1
S. Bolívar 8 11 1

San Francisco y Simón Bolívar por el Titulo del Béisbol Máster


A las diez de la mañana (10:00am), chocarán por el titulo de la categoría máster, las selecciones de los Municipios San Francisco y Simón Bolívar, quienes ayer salieron airosos de sus compromisos al liquidar a Miranda y Cabimas respectivamente.

El estadio de Enélven, será el escenario donde se efectuará este desafío decisivo, que servirá para definir el Campéon del Zulia que nos representará en el evento nacional pautado para el 26 de Octubre en el Estado Falcón.

sábado, 13 de octubre de 2007

INDIOS DE ROMER VEZGA A DABAJURO


Los Indios de Romer Vezga, partirán mañana Domingo 14 de Octubre, hacia Dabajuro Estado Falcón, para medirse con la selección que representará al Estado Falcón, en el próximo campeonato nacional de béisbol máster que se estará celebrando en Puerto Cumarebo a partir del 26 de Octubre.
Romer Vezga, informó que la salida será a las 8:00am, desde la cebecera del puente Rafael Urdaneta.

viernes, 12 de octubre de 2007

KIKO MENDEZ, GANO LA ENCUESTA CON EL 68% DE LOS VOTOS


El súper estelar lanzador Doble AA de Lotería del Zulia, Teléfonos, Régulo Reyes, Los Vezga y Camellos de Antonio Briñez, Francisco Kiko Méndez, obtuvo las preferencias de quienes votaron en la primera encuesta de Bèisbol AA del Zulia, con el 68% de los votos. El segundo lugar correspondió al gran lanzador zuliano Adán Morales, quién obtuvo el 21%.

Kiko, quien en 1971 protagonizó junto al Colombiano Arthur Forbes, uno de los duelos de pitcheo más emocionantes que se haya conocido, logró ponchar a 20 bateadores del Termarit, sin embargo, perdió el partido 1x0 porque la estrella del pitcheo colombiano ponchó a 21 y no pudieron fabricarle carreras.
En 1974 implantó un record que aún sigue vigente, en ese entonces, el Manager de Loteria de Zulia, Antonio Briñez, lo trajo a lanzar contra el OSP, con tres en base y sin out, Kiko sacó el ining sin lanzar para el home, porque sorprendió a los tres corredores que estaban embasados.
En 1966 fue miembro del seleccionado zuliano que obtuvo el primer Campeonato Nacional de Béisbol AA para el Estado Zulia, con Antonio Briñez de Manager.
Durante su larga carrera deportiva, ha demostrado tener uno de los brazos más prodigiosos del béisbol aficionado, tal ha sido su efectividad, que a los 60 años de edad se mantiene activo y sacando out con su equipo los Camellos de Antonio Briñez.

SAN FRANCISCO Y CABIMAS PASARON A LA SEGUNDA RONDA

Los Municipios San Francisco y Cábimas, que intervienen en el campeonato estadal máster 2007, clasificaron a la fase semifinal al vencer los sureños 6 carreras por 5 a los de la COL, quienes fueron dejados en el campo, cuando el lanzador Avilio Coronel, golpeó a Robinsón Garcés con tres a bordo en el cierre del 7mº inings. Con este resultado, Maracaibo representado por los Indios de Romer Vezga, quedó sin posibilidades de clasificar, de manera que solo falta por conocer el resultado de Miranda y Baralt para definir el cuarto clasificado.
Cabimas 5 10 0
San Fco 6 8 2
Pg: José Luis González
Pp: Avilio Coronel
SEMIFINAL MAÑANA EN ENELVEN
A partir de las 10:00am, comenzará la fase semifinal enfrentándose en el primer juego, San Francisco contra el clasificado entre Baralt y Miranda y 15 minutos después, Simón Bolívar Vs Cábimas.

jueves, 11 de octubre de 2007

San Francisco y Cabimas, en juego de vida o muerte

Los Municipios San Francisco y Cábimas que participan en el Estadal Máster 2007, se enfrentarán en un juego crucial que definirá el primer clasificado del Grupo nº 2 y el mejor 2do de los Grupos 3 y 2, este partido se estará jugando mañana Viernes 12 de Octubre, en el estadio de Enélven a partir de las 10:00am.
Aunque los equipos no han anunciado sus lanzadores abridores,trascendió que por San Francisco abrirá el ex-aguilucho Julio Machado. Todo está listo para presenciar este gran encuentro que definirà la suerte de Maracaibo, Cabimas y San Francisco.

miércoles, 10 de octubre de 2007

UN DIA COMO HOY 10 DE OCTUBRE, HACE 72 AÑOS NACIO ROMER VEZGA


Todos los jugadores de la Liga Máster Antonio Briñez, queremos expresar nuestras sinceras felicitaciones al "Mocho" Romer Angel Vezga Barrios, por estar arribando a la hermosa edad de 72 años, dotado de un gran espiritu deportivo y una mistica extraordinaria para organizar el béisbol, aún después de los 40 años, Romer Angel, sin duda, es un lider que ha marcado historía en nuestro deporte preferido.

Jonronero por excelencia en el glorioso Béisbol AA del Zulia, actor del 1er Jonrón conectado en el Estadio Luis Aparicio, jugador estrella del Orange Victoria, Espadon, Loteria del Zulia, Manaure. Romer, es una gloria que sigue activo y dando frutos al deporte a travès de la Liga Master de Maracaibo, junto a su esposa Marìa Peña, sus hijos Rhammer, Reimer,Romer,Romma,Roderick y sus nietos, seguros estamos que celebrarà por todo lo alto sus 72 años.
QUE DIOS TE BENDIGA Y TE SIGA ALARGANDO EL CONTRATO TERRENAL.

martes, 9 de octubre de 2007

DELEGADOS MASTER ACORDARON ASPECTOS FINALES DEL ESTADAL 2007


DELEGADOS DE ACUERDO
Los delegados representates de los Municipios: San Francisco, Maracaibo, Simón Bolivar,Cabimas,Miranda, Lagunillas y Baralt, que intervienen en el Campeonato Estadal Máster 2007, en reunión celebrada en la mañana de este martes 09 de octubre, acordaron la reprogramación de los juegos suspendidos por lluvia y el mètodo bajo el cual se jugará la fase semifinal y final.
Los juegos suspendidos se jugarán este viernes 12 de octubre a las 10:00am, San Fco y Cabimas lo harán en el estadio de Enélven, mientras que Miranda y Baralt, se medirán en Puerto escondido.

SEMIFINALES Y FINALES SABADO 13 Y DOMINGO 14
EN EL ESTADIO DE ENELVEN
La fase semifinal se jugará el sábado 13 de octubre en el estadio de Enélven, a las 10:00am se enfrentarán los clasificados en los Grupos 1 Vs Grupo 2 y 15 minutos despues, chocarán Simón Bolívar vs el mejor 2do lugar. La final se jugará el Domingo 14 a las 10:00am entre los ganadores del sábado.

CONGRESILLO TECNICO DEL NACIONAL MASTER SE REALIZARA ESTE VIERNES 12 EN PUERTO CUMAREBO.

Enry Rosales, Secretario General de la ABAEZ, acompañado de Romer Vezga, informó que este viernes 12 de octubre, se celebrará en Puerto Cumarebo Estado Falcón, el congresillo técnico con motivo del Campeonato Nacional de la Categorìa Màster que se jugará a partir del 26 de Octubre en tierras falconianas, donde el Zulia buscará revalidar el titulo alcanzado en la edición 2006 celebrada en el Estado Guárico.

lunes, 8 de octubre de 2007

SIMON BOLIVAR PRIMER CLASIFICADO A LA SEMIFINAL DEL MASTER 2007


Con el triunfo del Municipio Simón Bolívar 6 carreras a 4 sobre Maracaibo, los representantes de la COL aseguraron su pase a la semifinal del Estadal Máster que se viene desarrollando en la ciudad de Maracaibo.
Buen pitcheo del Ex-Aguilucho José Solarte, amparado en racimo de cuatro carreras que sus compañeros fabricaron en el primer ining, resultaron los factores claves para que Maracaibo sucumbiera ante los de la COL. Con este resultado queda peligrosamente comprometido el pase de Maracaibo a la fase semifinal, todo dependerá del resultado donde San Francisco se medirá a Cabimas.
San Francisco y Cabimas, Miranda y Baralt, suspendieron por lluvia
Los partidos donde se medirían San Fco y Cabimas, Miranda y Baralt, tuvieron que suspenderse a consecuencia del fuerte aguacero que azotó a Maracaibo y la Col, trascendió que estos partidos se jugarán el viernes 12 de Octubre para decidir el resto de los clasificados.

sábado, 6 de octubre de 2007

REYNALDO VEZGA DESDE SU MEMORIA, NOS CUENTA HISTORIA REAL DEL BEISBOL AMATEUR DEL ZULIA

El reconocido deportista zuliano Reynaldo Vezga Barrios, estará compartiendo con Bèisbol AA del Zulia, su conocimiento sobre la hístoria de nuestro béisbol amateur, hechos, hazañas y records, significará Reynaldo para beneplácito de todos los visitantes de este sitio, su tio Pedro Barrios, jugó béisbol en el Nuevo Circo de Maracaibo.
EN 1952 SE CELEBRÒ EN MARACAIBO EL PRIMER
CAMPEONATO NACIONAL DE BEISBOL AMATEUR
El Estadio Olímpico de Maracaibo, fue la sede donde se jugó el primer Campeonato Nacional de Béisbol AA, recuerda Vezga, que Distrito Federal, representado por el súper equipo Cartografía Nacional, se tituló campeón del torneo y entre sus jugadores estrellas figuraban varios zulianos, entre ellos: Pompeyo Davalillo 3B, Román Vilchez SS, Carlos Dickson Bell C, Darío Rubistein CF, Gavilán Castillo LF, Israel Arredondo RF. La selección del Zulia, estuvo representada por la Salina de la Costa Oriental del Lago, entre sus estrellas figuraban Alfonso Bracho SS, Cajita García 2B, Germán Doria P y Roberto Moronta CF, quien actuaba bajo la condición de semi profesional, opción que el Cartografía no utilizó porque todos sus jugadores amateurs eran mejores que cualquier profesional.

EN 1953 LUIS APARICIO JR JUGO LEFT FIELD EN
LA SERIE MUNDIAL DE BEISBOL AMATEUR.
Fue en Caracas, donde se celebró la Serie Mundial Amateur de 1953, fueron cinco jugadores del SS los convocados para ganarse un puesto en el equipo, el Zuliano Román Vilchez tenía la primera opción y el resto de los campo cortos eran Alfonso Bracho, Neño González, Argenis Gil y Luís Aparicio Jr, la decisión final fue dejar en el seleccionado definitivo a Román Vilchez y a Luís Aparicio, quien fue alineado en el LF y primer bate, aunque después fue mudado a la tercera base, al terminar la serie mundial, fue firmado al Béisbol Profesional, debutando con el Gavilanes el 18 de noviembre de 1953.
Venezuela regularmente alineó así: Luís Aparicio Jr LF, Oswaldo Carrillo 2B, Román Vilchez SS, Primitivo Colina 3B, Manuel Prieto 1B, Picure Medina CF, Eladio Reverón C, La Coca León RF.
Los lanzadores estelares eran: La estrella del pitcheo Andrés Quintero, Blas Rodríguez, Manuel Fernández y Pedro Gómez, en el juego entre Cuba y Venezuela, Andrés Quintero, sufrió un fuerte pelotazo que paralizó el partido durante 35 minutos , sin embargo, herido y adolorido continuó lanzando el célebre juego que concluyó 1x0 a favor de Cuba.

LUIS APARICIO JR, PRIMERO FUE JUGADOR AMATEUR
Luís Aparicio, jugó en el béisbol amateur para los equipos: La Deportiva, Garaje la Principal, Policía de Maracaibo, Gavilanes Jr, Valdespino, Policía de Caracas y con Cardenales de Carora, propiedad de Antonio Herrera, último equipo amateur donde militó, también jugó voleibol en 1951 para el Liceo Baralt , en su trayectoria por el béisbol amateur dejó constancia de su extraordinaria calidad, su nivel de juego era tan perfilado que en las ligas menores de los Estados Unidos prácticamente duró un año jugando en 1955 en la Clase B para el Waterloo y en 1956 para el Menphis AA, de donde fue llamado por los Medias Blancas de Chicago para convertirse en el mejor SS del mundo.

POMPEYO DAVALILLO, DEL AMATEUR A LAS GRANDES LIGAS

Como un record nunca visto señala Reynaldo Vezga, el caso de Pompeyo Davalillo, quien para 1952 participó por el Distrito Federal en el Primer Campeonato Nacional de Béisbol Amateur y un año después (1953), estaba debutando en las Grandes Ligas con los Senadores de Washington, donde jugó 19 partidos, conectó 17 hits en 58 veces al bate para acumular un promedio ofensivo de 293 puntos.

La historia del Espadón BBC, será contada por Reynaldo en la próxima "Historía Real".

viernes, 5 de octubre de 2007

Indios por Maracaibo derrotó a Colón con Daniel Mavarez a tiempo completo.

Indios de Romer Vezga en representación del Municipio Maracaibo, derrotó a su similar del Municipio Colón con score de 8 carreras a 3 en la inauguración del campeonato estadal máster 2007, que se juega en homenaje a Romer Vezga.
Daniel Mavarez, resultó el ganador del partido en labor a tiempo completo, abanicó a siete bateadores, quienes le conectaron 7 incogibles. Por los Indios de Romer Vezga, lucieron a la ofensiva Arenis Hernández 3-2, quien conectó cuadrangular y sencillo en tres turnos, Ricardo García 3-2 con cuadrangular y cuatro empujadas y José Martínez quien conectó de 3-3.
Por Colón, Melquiades Semprúm y Elio Morales jonronearon.
Próximo Juego de los Indios.
Estadio Enélven
Domingo 7 de Octubre Vs Simón Bolívar a las 11:00am

jueves, 4 de octubre de 2007

Nueve equipos participaran en el Estadal de béisbol máster que arranca mañana en el Alejandro Borges


Béisbol máster
El estadal contará con nueve equipos
Texto: Alí Zavala
El campeonato estadal del béisbol, categoría máster, se realizará en Maracaibo entre el 5 y el 12 de octubre.
El torneo se jugará en honor a Romer Vezga, quien conmemora 39 años de la hazaña de ser el primero en conectar un jonrón en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, de Maracaibo.
Los equipos participantes en la justa serán nueve. Las selecciones de Baralt, Lagunillas y Miranda integrarán el grupo A. Las novenas de San Francisco, Sucre y Cabimas conformarán el grupo B, mientras que el C estará formado por equipos de Maracaibo, Colón y Simón Bolívar.
La información la ofreció Enry Rosales, secretario de la Asociación de Béisbol Aficionado del estado Zulia.
“Me siento muy contento que me hagan este reconocimiento en vida”, comentó Vezga.

EN 1913 SE ORGANIZO EL PRIMER CAMPEONATO DE BEISBOL EN MARACAIBO


En 1912 producto de la iniciativa del comeriante Williams Phelps, socio del Bazar Americano que se dedicaba a la importación de materiales deportivos, la practica del béisbol fue retomada con los integrantes del Club de Deportes y los alumnos del colegio Raúl Cuenca.
Fue en1913 cuando se organizó el primer campeonato oficial de béisbol en Maracaibo, los equipos participantes fueron: La Negra, Recreativo,Vuelvan Caras, Trébol y Primavera, resultando La Negra el equipo campeón, este torneo se jugó en el primer escenario de la actividad beisbolera en el Zulia situado en el Municipio Santa Bárbara, conocido como El Diamante Recreativo, ubicado en las inmediaciones del nuevo circo, lugar donde se celebraron grandes eventos de boxeo, situado en las veritas.

martes, 2 de octubre de 2007

SEGUN AMILCAR MESTRE, VARIOS PRESIDENTES HA TENIDO LA A.B.A.E.Z


La Asociaciòn de Béisbol del Estado Zulia (A.B.A.E.Z.), ha sido dirigida desde su fundación, por varios Presidentes, según Amilcar Mestre, a quién los peloteros de los años 60 y 70 recuerdan como el mejor de todos, el Béisbol AA del Zulia, tuvo sus inicios en los años 40 y participaban alrededor de 20 equipos en las categórías A,B y C.
En 1950, existian en el Doble AA escuadras poderosas como el Espadon, Orange Victoria,Pastora Junior,Gavilanes Junior,Puntualidad y Estrellas Rojas, época donde los jugadores dejaban el corazón en cada jugada y practicamente no se lesionaban, donde poncharse era una verguenza, ese era un béisbol muy apasionante.
Relata Mestre, que los Presidentes de la ABAEZ que recuerda son: Marcos Amesty, Luis Guillermo Vilchez,Oswaldo Muñoz, Gary Pirela, Angel Renato Arocha,Brixio Hernández, Henry Rosales, Oscar Rivas, Samuel Portillo y Cirilo Caraballo.

lunes, 1 de octubre de 2007

FALTAN DOS DIAS PARA DAR LA VOZ DE PLAY BALL EN EL ESTADAL MASTER 2007


Jugadores Máster de los Municipios del Estado Zulia, se darán cita a partir de este viernes 05 de octubre de 2007, cuando se cante la voz de play ball desde las 10:00am en el històrico parque Alejandro Borges.
La invitación es para todos los fanáticos del Béisbol AA, para todos los amantes de la buena pelota, es la oportunidad de reencontrarse con las glorias que brillaron en el AA y en el Profesional.