Nuestro Beisbol AA y Su Historia

martes, 30 de diciembre de 2008

Clasificaron las Aguilas del Zulia


Zulia clasificó, anoche, a la postemporada al derrotar 4-2 a Bravos, a casa llena. Gerardo Parra brilló a la ofensiva.
No había mejor forma de conseguirlo. A casa llena y gracias al bate de Gerardo Parra Águilas del Zulia logró, anoche, su clasificación al Round Robin de la pelota criollo, luego de superar 4-2 a Bravos de Margarita, en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, de Maracaibo.
El ataque naranja fue encabezado por Parra y Alberto Callaspo, quienes conectaron los batazos clave para despegar al club en la pizarra.
“Esta clasificación se la dedicamos a toda esta gente que vino al estadio. A todos los fanáticos que siempre nos han acompañado, en las buenas y en las malas”, expresó lleno de jubilo Parra, quien ligó de 5-2 y llegó a 43 remolcadas en la temporada.
El abridor David Austen también tomó rol protagonista en el duelo al lanzar durante seis buenos episodios, en los que permitió dos rayitas, toleró sólo cuatro imparables, no regaló boletos y ponchó a cinco margariteños.
“Fue bastante difícil, pero lo logramos. Este es el comienzo de Águilas del Zulia”, señaló el mánager Eduardo Pérez. “No le tenemos miedo a ningún equipo, ellos deben tener mucho cuidado de nosotros en este nuevo torneo”, indicó el estratega aguilucho, quien a principios de la temporada indicó que “se veía clasificado” el 30 de diciembre.
La visita tomó la delantera en el propio primer episodio. Eider Torres despachó doble y se robó la tercera almohadilla. González, con fly de sacrificio, lo impulsó a la goma.
Rápidamente, los rapaces ripostaron y nivelaron la pizarra en el cierre de ese acto con cuadrangular de Callaspo, ante los lanzamientos del abridor Alberto Bastardo.
En el segundo, Rodney Medina y Juan Pablo Camacho entraron en circulación luego de conectar imparables consecutivos. Posteriormente Luis Núnez ligó inatrapable por el jardín central para remolcar a Medina al home y colocar a soñar al público, que plenó el “Luis Aparicio” con el boleto a la postemporada.
En el sexto capítulo, el ex aguilucho Jonel Pacheco le adivinó el pitcheo a Austen y envió la esférica a las gradas del jardín central. La ilusión rapaz tambaleaba.
Águilas sacó a relucir su pundonor en la parte baja del sexto capítulo. Winston Ortíz entró a relevar a Bastardo, y luego de retirar a Camacho le permitió a Humberto Quintero y a Fidel Hernández ponerse en circulación.
Gerardo Parra reafirmó porqué es el bate más caliente y oportuno de los petroleros, al remolcar a Quintero y Hernández para sentenciar el encuentro y la clasificación. El “Luis Aparicio” era una fiesta, luego de un año de ausencia la garra de Águilas se volverá a sentir en el Round Robin.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Peloteros Doble AA del Zulia, Derrotaron a Ex-Aguiluchos en Homenaje a Geremi González.


El tradicional partido de fin de año entre los Peloteros Doble AA del Zulia y los Ex-Aguiluchos, donde se rindió homenaje al recordado Geremi González, estelar lanzador venezolano, lamentablemente fallecido el 25 de Mayo del año en curso, fue ganado nuevamente por los aficionados con el marcador de 5 carreras por 3. La figura estelar del encuentro fue el ex segunda base de Universidad del Zulia, Robinson "Chichí" González, quién con doble en el 5to ining ante los envios del estelar Julio Machado, impulsó tres carreras que definieron el marcador.

Ambos equipos utilizaron Gorras con el nombre de GEREMI y el numero 54 en todas las camisetas, en un bonito gesto donde recordaron y rindieron homenaje al destacado lanzador zuliano, este encuentro se caracterizó por la buena labor de los lanzadores ex-aguiluchos; Justo Massaro, Julio Machado (perdedor) y Rafael Cepeda, mientras que por los Doble AA lo hicieron, Miguel Díaz, Orlando Torres y Henry Boscán (ganador). Los mejores bateadores resultaron por los Ex-Aguiluchos: José Potro Gil 4-3, Julio Machado 4-2, Fernando Soto 4-2, Justo Massaro 4-2 y por los Doble AA: Lino Nava 4-2, Robinson González 4-2, Evencio Chacón 4-2, Luis Canónico 4-2, Alfonso Romero, 4-2 y Saberio Bellomo 4-2.
Romer Vezga, Presidente de La Liga de Beisbol Master "Antonio Briñez", deseo Feliz Navidad a todos los peloteros, colaboradores y amigos que apoyan esta iniciativa, expresando su satisfacción por lo logros alcanzados en el 2008.

sábado, 20 de diciembre de 2008

Peloteros Doble AA del Zulia Vs Ex Aguiluchos, chocan en Enelven




Romer Vezga, pilar fundamental de la Liga de Béisbol Máster Antonio "Camello" Briñez, anunció que para este Domingo 21 de Diciembre a partir de las 10:00am en el Estadio del Club de Enélven, como parte de los eventos de fin de año que organiza esta institución deportiva, se estará celebrando el tradicional partido entre figuras del desaparecido Béisbol Doble AA del Zulia y los Ex-Peloteros de la Aguilas del Zulia. Por las estrellas AA verán acción: Lino Nava, Romer Vezga Jr, Evencio Chacón, Humberto Montero, Hernando Rincón, Edwin Oroño, José "Cochino" Martínez, Luis Camba, Gustavo "Camaron" Martinez, Robinson González, Halim Rivas, Orlando Torres, Jesús Borjas,Alfonso Romero y por los Profesionales jugarán: César Suarez, Julio Machado, Robinsón Garcés, José Solarte, Jhonny Paredes, Leonel Carrión, Jesús Marcano Trillo, Justo Massaro, Mario Labastidas, Danilo León, Roberto, Jose Luis y Eduardo Zambrano, se espera buena concurrencia, porque los ex-profesionales buscarán cobrarse la derrota que sufrieron el año pasado 2 carreras por 1 cuando se dio inicio a este intercambio navideño.