Nuestro Beisbol AA y Su Historia

viernes, 12 de octubre de 2007

KIKO MENDEZ, GANO LA ENCUESTA CON EL 68% DE LOS VOTOS


El súper estelar lanzador Doble AA de Lotería del Zulia, Teléfonos, Régulo Reyes, Los Vezga y Camellos de Antonio Briñez, Francisco Kiko Méndez, obtuvo las preferencias de quienes votaron en la primera encuesta de Bèisbol AA del Zulia, con el 68% de los votos. El segundo lugar correspondió al gran lanzador zuliano Adán Morales, quién obtuvo el 21%.

Kiko, quien en 1971 protagonizó junto al Colombiano Arthur Forbes, uno de los duelos de pitcheo más emocionantes que se haya conocido, logró ponchar a 20 bateadores del Termarit, sin embargo, perdió el partido 1x0 porque la estrella del pitcheo colombiano ponchó a 21 y no pudieron fabricarle carreras.
En 1974 implantó un record que aún sigue vigente, en ese entonces, el Manager de Loteria de Zulia, Antonio Briñez, lo trajo a lanzar contra el OSP, con tres en base y sin out, Kiko sacó el ining sin lanzar para el home, porque sorprendió a los tres corredores que estaban embasados.
En 1966 fue miembro del seleccionado zuliano que obtuvo el primer Campeonato Nacional de Béisbol AA para el Estado Zulia, con Antonio Briñez de Manager.
Durante su larga carrera deportiva, ha demostrado tener uno de los brazos más prodigiosos del béisbol aficionado, tal ha sido su efectividad, que a los 60 años de edad se mantiene activo y sacando out con su equipo los Camellos de Antonio Briñez.

3 comentarios:

heberto bracho dijo...

que marabilla amigo felicidades y que sigas difrutando de estos juegos que nos quedan para ir para el estadal estaremos en con tacto tu amigo heberto bracho de carrasquero....

Arecio Pinillo Zambrano dijo...

Asi es , KIKO MENDEZ, fue un gran Picher, un gran jugador de beisbol, yo tambien hubiese votado por el, pero hay que nombrar tambien a Freddy Lazarde y a mi amigo Armando Davalillo, que estudiabamos juntos y salia del Liceo , para jugar pelota a Maracaibo.Felicitaciones a todos, lagunillas les reconoce sus meritos Deportivos.

Unknown dijo...

amigos necesito información: recortes de prensa, fotos, artículos todo lo referente al sr. Oscar Vilchez jugador de la lotería del zulla para 1970. por favor agradecería cualquier colaboración..