Nuestro Beisbol AA y Su Historia

lunes, 15 de octubre de 2007

LA OPINION DEL PERIODISTA FRANKLIN WHITE, SOBRE ANTONIO BRIÑEZ


Del libro de los recuerdos que con tanto esmero construyó el Caballero del Béisbol Romántico, Antonio "Camello" Briñez, encontramos la opinión que en 1945 publicó el afamado periodista Capitalino Franklin White, la cual textualmente citamos:

"Dice: El equipo Cervecería Caracas ya no tiene agallas. Fueron operados por orden de bateo. Antonio Briñez enemigo de conceder entrevistas, el inicialista cervecero es punto menos que imposible, porque el sencillote marabino le huye a la publicidad. De sus compañeros de juego está dispuesto a hablar cuanto uno quiera, pero de él, narices. Lo único que regala generosamente es su sonrisa. Acusa refinamiento en el vestir. Escoge bien sus palabras y su afabilidad es sin par. Es un bateador de respeto, corre con velocidad, fildea firme y corajudamente, y es llano, llanote, ese es Antonio Briñez.
Franklin dice: Briñez, su manera de batear serenamente y sin aspavientos, es un indice claro de su propio modo de ser, sencillo, decente, cortés, seguramente que Venezuela ha tenido inicialistas más vistosos y más ágiles Como no! Nieves Rondón, José Pérez, Ascanio y Chucho Ramos, pero en Briñez se observa una seguridad de fildeo que no puede compararse. Y está pendiente de todos los lances del juego, porque se ha acostumbrado a hacer las cosas bien hechas, sin medias tintas. Por eso se puede decir que Antonio Briñez es como Antonio Briñez. Es decir no hay otro igual. Y es dificil que Maracaibo se sienta más orgulloso de él que Caracas misma o que toda Venezuela"

No hay comentarios: