Nuestro Beisbol AA y Su Historia

Ricardo Aguirre El Cantor del Pueblo Zuliano

Loading...

EL BEISBOL ES NUESTRO ORGULLO

Loading...

lunes, 22 de octubre de 2007

VITICO DAVALILLO BATEABA A LAS DOS MANOS EN SUS INICIOS


Aunque usted no lo crea, como diría RIPLEY, Victor Davalillo, reconocido como el mejor bateador venezolano de todos los tiempos, en sus inicios en la pelota profesional venezolana, bateaba a ambos lados del plato, es decir, tomó varios turnos como bateador derecho.

La insólita afirmación fue confirmada por el propio Vitico, quien en conversación con Béisbol AA del Zulia, nos dijo que en 1957, su primer año en el profesional, consumió más de 20 turnos como bateador derecho y abandonó la idea cuando se dió cuenta que perdía un paso en la carrera de home a primera, le preguntamos la razón por la cual, este hecho no aparecía registrado en los medios deportivos y de inmediato ripostó: "Lo que ocurre es que yo era pitcher, y la noticia solo consideraba la actuación del lanzador zurdo Victor Davalillo el hermano de Pompeyo, el bateador Victor Davalillo, pasaba por inadvertido".
Vitico nació en Cábimas el 31 de julio de 1936.
En 1957, debutó en el béisbol profesional venezolano. Davalillo jugaría un total de 30 temporadas en Venezuela, de ellas 19 con los Leones del Caracas.
En 1962, ganó su primer título de bateó en el béisbol criollo. Repetiría la hazaña en las campañas 63-64, 67-68 y 70-71.
En 1963, el 9 de abril se estrenó en las Grandes Ligas con el equipo de los Indios de Cleveland y conectó su primer hit en las mayores el siguiente día, ante los envíos de Jim Kaat.
En 1964, ganó su primer y único guante de oro.
En 1965, participó en el Juego de las Estrellas. Esta sería la primera y última vez que Davalillo jugaba el clásico de los mejores en las Grandes Ligas.
En 1965, se convirtió en el primer venezolano con 300 puntos de promedio al bate en una temporada, 301.

En 1974, dejó las Grandes Ligas para jugar en la liga mexicana, circuito en el cual jugó seis temporadas, bateando siempre sobre 300 puntos y adjudicándose varios títulos de bateo.
En 1977, los Dodgers de Los Ángeles se hicieron con los servicios de "Vitico" Davalillo. claro como era